Antes De Morirme


Los Arrepentimientos Más Comunes Antes De Morir.

Una enfermera que tuvo a su cuidado pacientes terminales, tuvo la oportunidad de compartir con ellos sus últimas dos o tres semanas de vida. En base a sus experiencias, escribió un artículo titulado "Antes de Morirme", con los cinco arrepentimientos más frecuentes en aquellas personas que son conscientes de que van a morir.

Antes de morir

Antes de Morirme...



1. “Desearía haber tenido el valor de vivir mi vida fiel a mí mismo, en lugar de colmar las expectativas ajenas.”

Éste fue el arrepentimiento más común en todos los pacientes. Cuando las personas se dan cuenta de que sus vidas están por terminar, y revisan lo que hicieron con ellas, es fácil ver cuántos sueños quedaron inconclusos. Muchas personas no llegan a cumplir ni la mitad de sus sueños y tienen que morir sabiendo que eso se debió a las decisiones que tuvieron que tomar o que dejaron de tomar.

Es muy importante tratar de cumplir al menos algunos de tus sueños a lo largo de tu vida. Desde el momento en que pierdes tu salud, ya es demasiado tarde. La salud te da una libertad que muy pocos notan, hasta que dejan de tenerla.


2. “Desearía no haber trabajado tan duro.”

Éste es el arrepentimiento común en todos los pacientes varones que trató la enfermera. Se perdieron la niñez de sus hijos y la compañía de sus parejas. Las mujeres también hablaban de este arrepentimiento, pero la mayoría de ellas era de una generación mayor, por lo que no tenían muchas labores que atender fuera de casa. En cambio, todos los hombres se arrepintieron de haber vivido en una existencia enfocada a sus trabajos.

Al simplificar tu estilo de vida y tomar decisiones conscientes, es posible que no necesites el dinero que crees necesitar, y al crear más espacio en tu vida, te vuelves más feliz y más abierto a nuevas oportunidades, oportunidades adecuadas para tu nuevo estilo de vida.


3. "Desearía haber tenido el valor de expresar mis sentimientos.”

Mucha gente reprime sus sentimientos a fin de mantener la paz con otras personas. Como resultado, se conformaron con una existencia mediocre y nunca se convirtieron en las personas que tenían la capacidad de ser. Asimismo, muchos desarrollaron enfermedades relacionadas a la amargura y al resentimiento que cargaban en sus espaldas.

No podemos controlar las reacciones de otras personas, sin embargo, aunque la gente podría inicialmente reaccionar cuando cambias tu forma de ser al hablar honestamente, al final eso eleva la relación a un nivel más alto y más saludable, o podría liberarte de una relación poco saludable en tu vida. De cualquier modo, tú ganas.


4. “Desearía haberme mantenido en contacto con mis amigos.”

Normalmente, la gente no se da cuenta de los verdaderos beneficios de los viejos amigos hasta que llegan a sus últimas semanas de vida y no siempre es posible ubicar a los viejos amigos. Muchos se enfrascaron tanto en sus propias vidas que dejaron que relaciones muy valiosas se les escapen de las manos con el paso de los años. Hubo muchos arrepentimientos profundos por no dar el tiempo y el esfuerzo que merecían las amistades. Todos extrañan a sus amigos cuando están a punto de morir.

Perder contacto con los amigos es algo común para cualquiera que tenga un estilo de vida muy agitado, pero cuando te enfrentas a tu inminente muerte, los detalles físicos de la vida se desmoronan. La gente quiere dejar sus finanzas en orden, pero no es el dinero o el estatus lo que realmente les importa: quieren dejar las cosas en orden para el beneficio de aquellos que aman. Usualmente, están demasiado enfermos o desgastados para encargarse de esa tarea. Al final, todo se resume a las relaciones y al amor; eso es lo único que queda en las últimas semanas de vida: amor y relaciones.


5. “Desearía haberme dejado ser más feliz."

Este arrepentimiento es sorprendentemente común. Muchos no se dieron cuenta de que la felicidad es una elección; se quedaron atascados con viejos patrones y hábitos. La comodidad de lo conocido desbordó sus emociones, así como el aspecto físico de sus vidas. El miedo al cambio les hizo fingir ante otros y ante sí mismos que estaban contentos, cuando en lo profundo de su interior, deseaban reír honestamente y tener algo de tonterías en su vida nuevamente.

Cuando estás en tu lecho de muerte, lo que otros piensan de ti desaparece. Qué maravilloso es poder dejar ir la presión de verse bien ante los demás y reír nuevamente, mucho antes de que estés muriendo.

La vida es una elección. Es TU vida. Elige conscientemente, elige sabiamente, elige honestamente. 

Antes de morirme, elijo ser feliz.


Publicar un comentario

©2024 - LOS PUNTOS CLAVE